CUESTIONARIO GLAMNATION - ESTEFI DE NOBARBIES

1-Que es Nobarbies? Como describirías a la banda? Porque hay que ir a verla?
Si tuvieras que poner en una licuadora a 3 bandas, a cuales pondrías y en que porcentaje, para que el resultado sea Nobarbies?


Nobarbies es una banda de rock integrada por mujeres autenticas, algo que parece estarse perdiendo con el modelo de mujer que transmiten los medios masivos. Por todos lados te invaden con “gatos” de plástico en pose porno, e inevitablemente eso opera sobre la realidad condicionando a las mujeres a querer ser como esas minas, y a los tipos a desear ese tipo de mujeres, y en realidad tanta
superficialidad te lleva al vacio absoluto y en ese juego los únicos que ganan son los que venden todos los productos relacionados con la estética, lo light y la moda. A pesar de las imposibilidades obvias de la naturaleza, cosas realmente ridículas como pretender parecer de 15 toda la vida y no arrugarse (a pesar de que todos nuestros cuerpos lo harán), están “de moda” y hasta pueden generar prejuicios y discriminación. Y mucha gente no se pregunta nada! Pero estas cosas están ahí latentes, creando efectos y condicionando realidades.
La idea de Nobarbies es guiar la atención sobre estas cosas, cuestionarlas, repensarlas y transformarlas, porque creemos que depende de nosotros y con internet tenemos los medios para hacer lo que queramos. Para Nobarbies lo que mas vale es lo autentico, lo que cada uno es en esencia y lo diferencia de los demás, eso es lo bello, conocerse y quererse tal y como uno es y quiere ser, mas allá de lo que le digan y así vivir con pasión superando los momentos oscuros con creatividad. Y eso hacemos nosotras, vivimos con pasión por la música y además cada una tiene otras pasiones y le damos para adelante porque sabemos que lo bueno lleva mucho esfuerzo, perseverancia y dedicación, pero el resultado es mas duradero (que el del placer inmediatista que brinda el mero consumo a quienes pueden consumir y se pierden allí) No es una posición radical, no proponemos no consumir mas o romper el sistema, sino darle mas importancia a otras cosas que son las que en ultima instancia nos posibilitan relacionarnos mejor y adoptar una posición mas activa.

En fin… por qué “hay” que vernos? Porque AMAMOS LO QUE HACEMOS Y NOS PROPONEMOS VOLARTE LA CABEZA CON NUESTRO ROOOOOOOOCK!


Respecto a lo de las bandas, no puedo dar porcentajes porque todos los temas son diferentes.. Creo que pondría a AC/DC con los Ramones y los guns….






2-Como calificarías a estos guitarristas de 1 a 10? Justifica la respuesta:

No me gusta eso de clasificar, prefiero ponerte si flashié con esas violas o no y cuanto jajajja:

Slash – Guns N' Roses/Velvet Revolver - mucho! Fue la primera guitarra que identifiqué de chica- sueños y amor
Jimmy Page – Led Zeppelin- a pleno !me encanta, también es uno de los primeros guitarristas que me cautivó
Dregen – Backyard Babies - mucha onda.. me re va, me encantan los Backyard
Donita Sparks – L7 tengo poco L7 escuchado, no me enganchó, tal vez no fue el momento indicado cuando lo escuché.. toca la mina a full, pero no volé
Jennifer Batten – Michael Jackson – no se cual es.. tiene temasos Michael eh! Ojo! ajaja
Jhonny Ramone – The Ramones – seee me encanta! Todo para abajo! Amo a los ramones
Maria Gabriela Epumer - A1/Charly Garcia – una masa!
Naila Borensztein - No Lo Soporto – nunca la esuché
Joe Satriani – chabon! No para! Jaja Me gusta pero me cansa un poco, me aburre, tenia un casette de el y Steve Vai del otro lado..
Angus Young – AC/DC bua.. junto a su hermano: la perfección






3-Supongamos que te morís y te vas al infierno, el diablo en un acto de bondad te deja llevar 5 discos, cuales llevas y porque?

Uf no se puede llevar un mp3? Ajjaaj bueno la verdad que seria una decisión dificilísima y dependería del momento en que eso ocurriría pero te puedo decir cinco discos que gaste por escucharlos muuuuuucho tiempo (son muchos pero te digo los que se me vienen a la cabeza ahora):

Pink Floyd: The Wall
Ozzy Osbourne: No More Tears
Guns n roses: Use Your Ilussion II (no podría vivir sin escuchar “Estranged”)
Ramones: Mondo Bizarro
ACDC: Ballbreaker






4-Teniendo en cuenta que N.O.B.A.R.B.I.E.S. significa No Olvides Batallar Ante Ricos Burocratas Intentado Estropear Sueños, que banda seria N.O.K.E.N.S.(Para los que no la agarraron haciendo referencia a Barbie y Ken)?

Uh no se.. Pink Floyd porque son los que mas lejos de la superficialidad están, de hecho es la banda mas profunda que conozco






5-A quien te gustaría encontrarte en una de esas noches en las que queres pelearte con alguien?
No tengo ese tipo de noches la verdad jaja si tengo mala onda me pongo a pensar, tocar la guitarra, dibujar o escribir. Pero llegado el caso me gustaría encontrarme con la pareja Kirchner, detesto el autoritarismo.






6-A quien te gustaría encontrarte en una de esas noches en las que queres darle mucho amor a alguien?

A mi novio.




7- Si tuvieras que elegir ver a cualquier banda en cualquier lugar, que banda y que lugar elegirías? Por ejemplo The Beatles en La Castorera o Flema en el Madison Square Garden.


Jaja que ejemplos! Imaginé Pink Floyd tocando a la noche en el refugio del cerro Lopez en Bariloche en verano






8- Con quien te gustaría compartir un show?

Cantante: Steven Tyler/Freddy Mercury
Guitarrista Líder: Slash y Zakk, los dos jajajja
Guitarrista Rítmico: Malcom Young
Bajista: Lemmy
Baterista: Dave Grohl




9- En que disco de la historia de la música te hubiera gustado tocar?

Guns N’ Roses - Appetite for Destruction


10- Que diría tu epitafio

Este es el único destino inevitable
Que la muerte te inspire vida
Y sepas construir tu camino






NOBARBIES se presentará en la Glamnation del 28 de Junio en The Roxy .



GLAMNATION ROCKIN' NEWS 02

El rubio de L.A. Guns

Como se sabe, Tracii Guns estuvo haciendo cambios en el equipo titular. La “base está” diría el Bambino y quedó
conformada por Jeremy Guns en bajo y Chad Stewart en batería más la segunda guitarra de Alec "Big Al" Bauer, un viejo conocido de la banda.
El reemplazante de Paul Black es Marty Casey, el rubio participante del reality "Rock Star", que tuvo como objetivo encontrar un cantante para Inxs. Casey está colaborando con el nuevo disco que L.A. Guns está grabando en Canadá. Tracii dijo que la música para este nuevo material es “un tanto más de avanzada” y que las letras son “más introspectivas aunque sin perder la natural diversión del rock and roll".
L.A. Guns está calentando motores para lo que será su gira por Estados Unidos junto a Faster Pussycat y Bang Tango. El 13 de septiembre,L.A. Guns se presenta en la Glamnation en Buenos Aires.


Aerosmith + Guitar Hero

Activision pondrá a la venta “Guitar Hero: Aerosmith”, el primer juego de la compañía dedicado a una de las bandas más populares de la historia del hard rock.
Los creadores del juego dicen que los “gamers” podrán recrear toda la carrera de Aerosmith de una forma que ningún otro “vehículo de entretenimiento puede ofrecerles”.
"Tener un juego construido alrededor de Aerosmith es un gran honor para nosotros”, declaró el guitarrista Joe Perry. "Tiramos un montón de ideas para este juego con la idea de que los fans se diviertan interactuando con nuestra música, poniéndose en nuestros zapatos y aprendiendo acerca de la historia de la banda”.

Slash prepara disco solista

Mientras todo el mundo se la pasa especulando sobre quién será el nuevo cantante de Velvet Revolver, el guitarrista de los rulos eternos se internó en el estudio de grabación. “Estoy trabajando en este proyecto de manera muy fuerte ahora que tengo tiempo porque apenas Velvet encuentre cantante, no voy a poder”, comentó Slash.
“Estoy aprovechando este tiempo para hacer la mayor cantidad de cosas posibles. No sé cuándo saldrá este disco pero pienso que será antes del de Velvet”.
Explicó que "este va a ser mi primer disco como solista" ya que para los discos de Snakepit sólo se limitó a armar una banda y zapar. “Este material va a tener un toque algo más personal”, prometió. Veremos con qué nos sorprende…


Tom Keifer, mudo

El cantante de Cinderella sufrió una hemorragia en una de sus cuerdas vocales. Este inconveniente
provocó la cancelación de la inminente gira de su banda junto a Warrant y Lynch Mob. Según un comunicado oficial emitido por Cinderella, Keifer sintió que algo andaba mal con su garganta en el ensayo del pasado 11 de junio. Al día siguiente, fue a ver a su médico quien le recomendó no cantar por dos o tres semanas. Recién después de ese lapso, se podrá hacer un diagnóstico adecuado sobre el problema.


Novedades de Lemmy

El cantante y bajista de Motörhead, Ian "Lemmy" Kilmister habló recientemente sobre lo que será el disco número 20 de la banda. Contó que ya están terminadas todas las voces y las guitarras y que las baterías fueron grabadas en el estudio de Dave Grohl.
Como aperitivo a la gira junto a Judas Priest -programada para agosto- el hombre de las botas blancas grabó una pequeña participación en la serie "Californication", protagonizada por David Duchovny.


Más que palabras

Otro regreso muy esperado es el de Extreme. Gary Cherone, Nuno Bettencourt, Pat Badger y el nuevo baterista Kevin Figueiredo estarán lanzando en breve “Saudades de Rock”, el primer disco de estudio de Extreme en 13 años.
Para presentar este disco, la banda se va a presentar por todos los Estados Unidos con King’s X (otros que volvieron) como banda invitada. El 11 de julio, en tanto, Extreme será cabeza de cartel en el quinto día del festival Rocklahoma. Gary Cherone dijo que si bien disfruta mucho el proceso de grabación, el “ama tocar en vivo para los fans”.


Mötley Crüe Mix


Mientras la banda ensaya de cara al “Crue Fest”, trascendió que se iniciaron acciones legales contra su anterior manager Burt Stein, alegando que sus compañías B Entertainment y Gold Mountain Entertainment se habrían patinado una importante suma de dinero perteneciente al grupo.
En otro orden, se supo que Tommy Lee volvió con su ex. “Pamela y los chicos se mudaron conmigo”, dijo el híper tatuado baterista. “Definitivamente está funcionando. Te das cuenta por las caras de los chicos, están felices cuando estamos juntos”. Será cuestión de esperar por un nuevo videito de la pareja…


Bret Michaels está contento

“Rock my world”, el reciente disco solista del cantante de Poison debutó en el puesto 39 del Billboard Top 200. La placa alcanzó el número 15 en la categoría “Rock albums” y consiguió un notable Top 3 en la categoría “Independent albums”. Michaels estará presentando este material durante todo el mes de junio. Al parecer, el reality de VH1 ya está comenzando a rendir dividendos.


Viva Lita

Lita Ford, símbolo sexual de los años ochenta, vuelve a los escenarios. La cantante firmó contrato con Coallier Entertainment, la compañía con base en New York que maneja las carreras de Twisted Sister y Sebastian Bach, entre otros.
El regreso se va a producir en julio, en el marco del festival Rocklahoma, que se está convirtiendo en l
a tierra prometida para los fans del hard rock.
En un comunicado de prensa emitido recientemente, la rubia declaró que “hace bastante que no rockeo a una multitud. En Rocklahoma voy a romper todo. No me puedo olvidar los pantalones de cuero”. Ahora, la pregunta del millón. ¿Cómo le quedarán esos pantalones ahora?


Muñecas, a grabar

El cantante de los New York Dolls, David Johansen, comentó recientemente que la banda grabará un nuevo disco de estudio. “Es interesante, porque no sabemos cómo procederemos con ello. Se que haremos canciones pero no sé como la vamos a editar, no lo hemos pensado aun. Es excitante, pienso”, expresó.
Tras su regreso en 2004, los Dolls entraron una vez al estudio y dieron vida al magnífico “One day it will please us to remember even this”. A juzgar por este trabajo y por los tremendos shows que dieron en Buenos Aires en abril, el futuro de la banda luce brillante como un saco de lentejuelas.

Mike L.

GLAMNATION ROCKIN' NEWS 01

¿Guns N’ Fuckin’ Reunion?

Tarde o temprano, este rumor iba a empezar a circular. Ahora que Scott Weiland está afuera de Velvet Revolver, la idea de ver juntos en un escenario a Slash y a Axl Rose no parece tan descabellada.

El tema es que Duff McKagan habló sobre la posibilidad de un único show de los Guns con la formación que los hizo famosos en todo el mundo. El bajista se presentó en un evento del programa televisivo “The Heyman Hustle” y también comentó que VR se encuentra a la búsqueda de nuevo cantante.

La posta es que mientras Axl no edite el demorado “Chinese Democracy” y VR no anuncie al reemplazante de Weiland, tendremos que estar preparados para todo tipo de rumores sobre la reunión de la banda que dominó el mundo, allá lejos y hace tiempo.


Van Halen en el Guitar Hero 4

Ya se sabe qué artistas formarán parte del Guitar Hero 4. Van Halen, Eagles, Linkin Park y Sublime fueron confirmados para la próxima versión del juego. Activision, la compañía productora de Guitar Hero, va a introducir un nuevo nivel de actividad para esta versión. Baterías, bajos, guitarras y voces se van a poder jugar por separado en este nuevo juego. Los usuarios podrán agregar voces a algunas de las canciones y subirlas para que otros usuarios puedan bajarlas.

Otras novedades incluyen la posibilidad de personalizar la guitarra y las baterías. Todavía no se anunció la fecha de lanzamiento de la versión 4 del juego que es sensación en cada una de las Glamnation.


Un 2008 movido para Def Leppard

Los ingleses comenzaron una gira de dos meses que los va a llevar a tocar en buena parte del Viejo Continente. La banda de Joe Elliot se encuentra presentando su nuevo disco “Songs from The Sparkle Lounge” y en un tramo de la gira europea estarán tocando junto a Whitesnake, Thunder y Black Stone Cherry.

Por otra parte, Joan Jett y Billy Idol fueron confirmados como los artistas encargados de abrir los shows de Leppard en Estados Unidos.

White Lion de gira

La banda de Mike Tramp arranca su tour europeo el domingo 8 de junio en Gales. La gira se extenderá hasta mediados de agosto e incluye shows en Inglaterra, Noruega, Francia, Alemania, Portugal y España.

Recientemente, la banda editó “Return of the Pride” que se transformó en el primer disco de estudio en 16 años. La placa fue producida por Mike Tramp y el bajista Claus Langeskov. Con respecto al título del disco, el cantante dijo que “podría ser interpretado de muchas maneras. En un sentido musical hemos dado un paso atrás en el tiempo, antes que un paso adelante. No estamos interesados en la arreglar algo que no se rompió. Nuestra misión es simple, llevar el sonido clásico de White Lion alrededor del mundo para toda la gente que todavía disfruta de aquella música".


Buckcherry graba

El guitarrista Keith Nelson comentó que la banda se encuentra grabando las bases de lo que será su nuevo disco. "Todos estamos a pleno y las grabaciones están saliendo perfectas”, afirmó Nelson. Parece que están grabando realmente rápido porque incluso piensan meter dos temas más que no estaban previstos para el disco.

“Estamos ansiosos para que esta placa salga y estoy seguro que los fans podrán tener algunos anticipos cuando salgamos de gira en julio”.

Una vez que el disco esté terminado, Buckcherry se unirá al “Crue Fest”, el festival organizado por Motley Crue que también incluye en su grilla a Papa Roach y Sixx: A.M. (la banda paralela de Nikki Sixx).

El "Crue Fest" comienza el 1 de julio en Florida y termina el 31 de agosto en Pennsylvania, tras una serie de 40 shows por territorio estadounidense.


Pretty Boy Floyd por dos

Una de las bandas fundamentales de la escena glam se encuentra trabajando en dos nuevos discos de estudio. Uno integrado exclusivamente por material nuevo y otro, compuesto por covers de los grandes clásicos de los primeros años de la movida glamorosa.

Mientras tanto, Pretty Boy Floyd se va a presentar en los festivales South Texas Rock Fest (11 de julio) y Rocklahoma (12 de julio). El 2 de agosto, en tanto, llevarán su artillería de balas y lápiz labial a la ciudad de México.


El tributo que faltaba

Un nuevo disco homenaje llegará a las bateas en los próximos meses. Se trata de “Kiss my Ankh: A Tribute to Vinnie Vincent”. Efectivamente, el controvertido y virtuoso guitarrista que tuvo la difícil tarea de sustituir a Ace Frehley en Kiss, tendrá su merecido reconocimiento.

El disco incluirá temas que Vincent compuso para Kiss pero también canciones que forman parte de la discografía de The Vinnie Vincent Invasion, la banda que supo tener en sus filas a Mark Slaughter.

Steve Brown, miembro fundador de Trixter, confirmó su participación en el proyecto. Su aporte será una versión acústica de "A million to one". Brown actualmente lidera la banda Stereo Fallout y se espera que se reúna con sus compañeros de Trixter para el Festival Rocklahoma en julio.


Corazones Salvajes

The Wildhearts se van a presentar en vivo para celebrar el decimoquinto aniversario de la edición del disco “Earth vs. The Wildhearts”. El show tendrá lugar en Londres el 20 de septiembre y la banda interpretará el disco mencionado en su totalidad más algunos temas que fueron “lados B” en esa época.


Se viene Alice Cooper

El sello alemán Steamhammer/SPV anunció el reciente fichaje internacional de Alice Cooper. El cantante entró a grabar un nuevo disco de estudio en el mes de febrero y se espera que la placa se edite para septiembre. El título tentativo del álbum es “Along came a spider”.

Alice Cooper interrumpió las sesiones de grabación en marzo para brindar una serie de shows en Australia y se espera una gira mundial para la última parte de este año.


Una gira exitosa

El pasado 17 de mayo, los Stone Temple Pilots cristalizaron oficialmente su gira de reunión con un show en el festival Rock on the Range. El set list para estos shows incluye grandes clásicos de la banda de Scott Weiland como “Wicked garden”, “Interstate love song” y “Down”. La gira continúa hasta octubre por diferentes ciudades de los Estados Unidos.


Por Miguel Lomlomdjian