ROCKIN' NEWS 04

¿Quieren rock?

En cuestión de días, AC/DC va a estar lanzando un nuevo single titulado "Run away from black ice"
perteneciente al nuevo y esperado disco de estudio de la banda que se llamará "Dirty Rhythm" y será editado en octubre.

Ese mismo mes, AC/DC comenzará una gira mundial que se prolongará por un año y medio. Rob Light, socio de la agencia Creative Artists, tiró algunos detalles sobre el tour y dejó picando una posibilidad más que interesante. "Tenemos la idea de hacer una gran gira de estadios junto a Kiss". Epa…


Bas tiene la palabra

Uno de los personajes más queridos de la escena del hard rock internacional es Sebastian Bach. Veamos algunas de sus opiniones sobre el presente.

Sobre su gira como soporte de Poison. "La estoy pasando joya. Estamos en el 2008, tengo un disco nuevo y mis shows se agotan".

Sobre su disco "Angel Down". "El primer disco de Skid Row fue grabado en un resort de Playboy en Wisconsin. Hacíamos ski acuático durante el día y grabábamos por la noche. Y jugábamos al tenis todo el tiempo. Pero para este disco, nos pusimos las pilas y no hubo descontrol. Tiene esa onda de banda en vivo que te patea el orto. Y no jugamos al tenis…".

Sobre los rumores de un nuevo proyecto junto a Slash. "La cosa es así. Fui contactado por uno de los músicos más grandes en la historia del rock and roll. Más grande que Skid Row, más grande que los Guns. El estaba armando un súper grupo con Slash en la guitarra y quería que yo cantara. Parecía que se iba a dar pero por ahora no. Tal vez se haga en el futuro. Quería aclarar este punto". ¿Quién será el misterioso cazador de talentos?



Sobre héroes y tumbas

Para su reciente disco "Nostradamus", Judas Priest se metió de lleno en los libros de historia y le dio vida a una obra conceptual inspirada en el controvertido profeta del siglo dieciséis.

Rob Halford explicó que lo que más le interesó de Nostradamus fue su vida personal y las persecuciones religiosas que tuvo que afrontar.

"Hay algunas similitudes con las cosas que nosotros tuvimos que soportar. Es esa percepción de una sociedad que no entiende algo y por eso, lo persigue".

Recordemos que en 1985 la banda fue objeto de una demanda civil por parte de los padres de dos fans que intentaron suicididarse. En ese momento, se acusó a Judas Priest de introducir mensajes subliminales en sus canciones. La demanda fue rechazada.

El cantante señaló que "hay que vivir la vida al máximo y tomar cada oportunidad en pos de cumplir nuestros sueños. No quiero la palabra arrepentimiento en mi epitafio".


Hello Motö

El disco de estudio número 20 de Motörhead está llegando y se llama "Motörizer". Lemmy y sus amigotes planean presentarlo por América del Norte junto a Judas Priest, Heaven & Hell y Testament en una gira denominda "Metal Masters Tour". Qué nombre tan original…

Lemmy habló del material y dijo que "tiene buenas canciones y buenos arreglos en las voces y en las guitarras. Phil Campbell la rompe en este disco".

C.C. DeVille y Mike Inez participaron de la grabación de "Motörizer" como músicos invitados. Sí, leyeron bien: C.C. DeVille…


Get the funk out

Extreme planea un regreso triunfal a los escenarios de la mano de la gira "Take us alive" en la que
presentarán su nuevo material discográfico "Saudades de Rock". El disco sale en estos días en el Reino Unido y fue producido por el guitarrista Nuno Bettencourt.

La formación de la banda incluye al cantante Gary Cherone, el bajista Pat Badger y el nuevo batero Kevin Figueiredo.

El tour por Gran Bretaña comienza el 11 de noviembre en Cambridge pero habrá una parada técnica en el festival Rock of Ages que se llevará a cabo en Milán el 12 de septiembre.

Cherone comentó recientemente que "volvemos después de trece años con música nueva por lo que vamos a tocar música nueva. Pero tenemos que ser inteligentes. Quiero decir, vamos a tocar More than words". En fin…


Escuela de chicas

En octubre sale el nuevo disco de las Girlschool, en coincidencia con el aniversario número 30 de la banda. La lista de invitados es para esta producción es notable, un verdadero homenaje a los años ochenta. Tony Iommi, Ronnie James Dio, Lemmy y "Fast" Eddie Clarke son algunos de los músicos que formarán parte de esta producción.

Recordemos que Girlschool fue una banda clave en la denominada New Wave of British Heavy Metal con discos como "Demolition", editado en 1980.


Por quién doblan las campanas

Metallica ofrecerá un par de shows exclusivos para los miembros de sus clubes de fans en Berlín y Londres. Estos recitals se llevarán a cabo en septiembre y buscan darle manija al nuevo material de la banda, titulado "Death Magnetic".

Recientemente, James Hetfield explicó por qué eligieron ese nombre para el disco. "Comenzó como una especie de homenaje a la gente que perdimos en esta movida, como Layne Staley (cantante de Alice in Chains) y un montón de gente que murió y se convirtió en algo así como mártires del rock and roll".

El cantante siguió explicando que "pensamos en la muerte como un imán. Algunas personas se sienten atraidas hacia ese imán y otras personas le escapan mientras pueden". Es lo que hay...


El hombre araña

Alice Cooper vuelve con un disco conceptual titulado "Along came a spider". Según sus propias palabras, el veterano cantante buscó que el protagonista de la obra fuera un asesino serial que la gente pudiera querer.

El álbum ya está en la calle y cuenta las trapisondas de Spider, un hooligan que les corta las piernas a sus víctimas y las envuelve en seda. Ideal para las vacaciones de invierno, chicos…

Alice señaló que el personaje "tiene un costado romántico. Creo que al final te termina cayendo bien".

"Along came a spider" cuenta con la participación de Slash en el tema Vengeance is mine mientras que el tema Wake the Dead fue compuesto por Cooper en sociedad con Ozzy Osbourne.

En otro orden, Alice le recomendó a Amy Winehouse que la corte con el reviente antes de que sea demasiado tarde. Cómo cambian los tiempos…



Mike L.

No hay comentarios: