CUESTIONARIO GLAMNATION - ESTEFI DE NOBARBIES

1-Que es Nobarbies? Como describirías a la banda? Porque hay que ir a verla?
Si tuvieras que poner en una licuadora a 3 bandas, a cuales pondrías y en que porcentaje, para que el resultado sea Nobarbies?


Nobarbies es una banda de rock integrada por mujeres autenticas, algo que parece estarse perdiendo con el modelo de mujer que transmiten los medios masivos. Por todos lados te invaden con “gatos” de plástico en pose porno, e inevitablemente eso opera sobre la realidad condicionando a las mujeres a querer ser como esas minas, y a los tipos a desear ese tipo de mujeres, y en realidad tanta
superficialidad te lleva al vacio absoluto y en ese juego los únicos que ganan son los que venden todos los productos relacionados con la estética, lo light y la moda. A pesar de las imposibilidades obvias de la naturaleza, cosas realmente ridículas como pretender parecer de 15 toda la vida y no arrugarse (a pesar de que todos nuestros cuerpos lo harán), están “de moda” y hasta pueden generar prejuicios y discriminación. Y mucha gente no se pregunta nada! Pero estas cosas están ahí latentes, creando efectos y condicionando realidades.
La idea de Nobarbies es guiar la atención sobre estas cosas, cuestionarlas, repensarlas y transformarlas, porque creemos que depende de nosotros y con internet tenemos los medios para hacer lo que queramos. Para Nobarbies lo que mas vale es lo autentico, lo que cada uno es en esencia y lo diferencia de los demás, eso es lo bello, conocerse y quererse tal y como uno es y quiere ser, mas allá de lo que le digan y así vivir con pasión superando los momentos oscuros con creatividad. Y eso hacemos nosotras, vivimos con pasión por la música y además cada una tiene otras pasiones y le damos para adelante porque sabemos que lo bueno lleva mucho esfuerzo, perseverancia y dedicación, pero el resultado es mas duradero (que el del placer inmediatista que brinda el mero consumo a quienes pueden consumir y se pierden allí) No es una posición radical, no proponemos no consumir mas o romper el sistema, sino darle mas importancia a otras cosas que son las que en ultima instancia nos posibilitan relacionarnos mejor y adoptar una posición mas activa.

En fin… por qué “hay” que vernos? Porque AMAMOS LO QUE HACEMOS Y NOS PROPONEMOS VOLARTE LA CABEZA CON NUESTRO ROOOOOOOOCK!


Respecto a lo de las bandas, no puedo dar porcentajes porque todos los temas son diferentes.. Creo que pondría a AC/DC con los Ramones y los guns….






2-Como calificarías a estos guitarristas de 1 a 10? Justifica la respuesta:

No me gusta eso de clasificar, prefiero ponerte si flashié con esas violas o no y cuanto jajajja:

Slash – Guns N' Roses/Velvet Revolver - mucho! Fue la primera guitarra que identifiqué de chica- sueños y amor
Jimmy Page – Led Zeppelin- a pleno !me encanta, también es uno de los primeros guitarristas que me cautivó
Dregen – Backyard Babies - mucha onda.. me re va, me encantan los Backyard
Donita Sparks – L7 tengo poco L7 escuchado, no me enganchó, tal vez no fue el momento indicado cuando lo escuché.. toca la mina a full, pero no volé
Jennifer Batten – Michael Jackson – no se cual es.. tiene temasos Michael eh! Ojo! ajaja
Jhonny Ramone – The Ramones – seee me encanta! Todo para abajo! Amo a los ramones
Maria Gabriela Epumer - A1/Charly Garcia – una masa!
Naila Borensztein - No Lo Soporto – nunca la esuché
Joe Satriani – chabon! No para! Jaja Me gusta pero me cansa un poco, me aburre, tenia un casette de el y Steve Vai del otro lado..
Angus Young – AC/DC bua.. junto a su hermano: la perfección






3-Supongamos que te morís y te vas al infierno, el diablo en un acto de bondad te deja llevar 5 discos, cuales llevas y porque?

Uf no se puede llevar un mp3? Ajjaaj bueno la verdad que seria una decisión dificilísima y dependería del momento en que eso ocurriría pero te puedo decir cinco discos que gaste por escucharlos muuuuuucho tiempo (son muchos pero te digo los que se me vienen a la cabeza ahora):

Pink Floyd: The Wall
Ozzy Osbourne: No More Tears
Guns n roses: Use Your Ilussion II (no podría vivir sin escuchar “Estranged”)
Ramones: Mondo Bizarro
ACDC: Ballbreaker






4-Teniendo en cuenta que N.O.B.A.R.B.I.E.S. significa No Olvides Batallar Ante Ricos Burocratas Intentado Estropear Sueños, que banda seria N.O.K.E.N.S.(Para los que no la agarraron haciendo referencia a Barbie y Ken)?

Uh no se.. Pink Floyd porque son los que mas lejos de la superficialidad están, de hecho es la banda mas profunda que conozco






5-A quien te gustaría encontrarte en una de esas noches en las que queres pelearte con alguien?
No tengo ese tipo de noches la verdad jaja si tengo mala onda me pongo a pensar, tocar la guitarra, dibujar o escribir. Pero llegado el caso me gustaría encontrarme con la pareja Kirchner, detesto el autoritarismo.






6-A quien te gustaría encontrarte en una de esas noches en las que queres darle mucho amor a alguien?

A mi novio.




7- Si tuvieras que elegir ver a cualquier banda en cualquier lugar, que banda y que lugar elegirías? Por ejemplo The Beatles en La Castorera o Flema en el Madison Square Garden.


Jaja que ejemplos! Imaginé Pink Floyd tocando a la noche en el refugio del cerro Lopez en Bariloche en verano






8- Con quien te gustaría compartir un show?

Cantante: Steven Tyler/Freddy Mercury
Guitarrista Líder: Slash y Zakk, los dos jajajja
Guitarrista Rítmico: Malcom Young
Bajista: Lemmy
Baterista: Dave Grohl




9- En que disco de la historia de la música te hubiera gustado tocar?

Guns N’ Roses - Appetite for Destruction


10- Que diría tu epitafio

Este es el único destino inevitable
Que la muerte te inspire vida
Y sepas construir tu camino






NOBARBIES se presentará en la Glamnation del 28 de Junio en The Roxy .



1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno todo lo dicho!! a rockear chicas!! exitos y mas exitos!!!!!!!

Dango - EVOS