GLAMNATION ROCKIN' NEWS 01

¿Guns N’ Fuckin’ Reunion?

Tarde o temprano, este rumor iba a empezar a circular. Ahora que Scott Weiland está afuera de Velvet Revolver, la idea de ver juntos en un escenario a Slash y a Axl Rose no parece tan descabellada.

El tema es que Duff McKagan habló sobre la posibilidad de un único show de los Guns con la formación que los hizo famosos en todo el mundo. El bajista se presentó en un evento del programa televisivo “The Heyman Hustle” y también comentó que VR se encuentra a la búsqueda de nuevo cantante.

La posta es que mientras Axl no edite el demorado “Chinese Democracy” y VR no anuncie al reemplazante de Weiland, tendremos que estar preparados para todo tipo de rumores sobre la reunión de la banda que dominó el mundo, allá lejos y hace tiempo.


Van Halen en el Guitar Hero 4

Ya se sabe qué artistas formarán parte del Guitar Hero 4. Van Halen, Eagles, Linkin Park y Sublime fueron confirmados para la próxima versión del juego. Activision, la compañía productora de Guitar Hero, va a introducir un nuevo nivel de actividad para esta versión. Baterías, bajos, guitarras y voces se van a poder jugar por separado en este nuevo juego. Los usuarios podrán agregar voces a algunas de las canciones y subirlas para que otros usuarios puedan bajarlas.

Otras novedades incluyen la posibilidad de personalizar la guitarra y las baterías. Todavía no se anunció la fecha de lanzamiento de la versión 4 del juego que es sensación en cada una de las Glamnation.


Un 2008 movido para Def Leppard

Los ingleses comenzaron una gira de dos meses que los va a llevar a tocar en buena parte del Viejo Continente. La banda de Joe Elliot se encuentra presentando su nuevo disco “Songs from The Sparkle Lounge” y en un tramo de la gira europea estarán tocando junto a Whitesnake, Thunder y Black Stone Cherry.

Por otra parte, Joan Jett y Billy Idol fueron confirmados como los artistas encargados de abrir los shows de Leppard en Estados Unidos.

White Lion de gira

La banda de Mike Tramp arranca su tour europeo el domingo 8 de junio en Gales. La gira se extenderá hasta mediados de agosto e incluye shows en Inglaterra, Noruega, Francia, Alemania, Portugal y España.

Recientemente, la banda editó “Return of the Pride” que se transformó en el primer disco de estudio en 16 años. La placa fue producida por Mike Tramp y el bajista Claus Langeskov. Con respecto al título del disco, el cantante dijo que “podría ser interpretado de muchas maneras. En un sentido musical hemos dado un paso atrás en el tiempo, antes que un paso adelante. No estamos interesados en la arreglar algo que no se rompió. Nuestra misión es simple, llevar el sonido clásico de White Lion alrededor del mundo para toda la gente que todavía disfruta de aquella música".


Buckcherry graba

El guitarrista Keith Nelson comentó que la banda se encuentra grabando las bases de lo que será su nuevo disco. "Todos estamos a pleno y las grabaciones están saliendo perfectas”, afirmó Nelson. Parece que están grabando realmente rápido porque incluso piensan meter dos temas más que no estaban previstos para el disco.

“Estamos ansiosos para que esta placa salga y estoy seguro que los fans podrán tener algunos anticipos cuando salgamos de gira en julio”.

Una vez que el disco esté terminado, Buckcherry se unirá al “Crue Fest”, el festival organizado por Motley Crue que también incluye en su grilla a Papa Roach y Sixx: A.M. (la banda paralela de Nikki Sixx).

El "Crue Fest" comienza el 1 de julio en Florida y termina el 31 de agosto en Pennsylvania, tras una serie de 40 shows por territorio estadounidense.


Pretty Boy Floyd por dos

Una de las bandas fundamentales de la escena glam se encuentra trabajando en dos nuevos discos de estudio. Uno integrado exclusivamente por material nuevo y otro, compuesto por covers de los grandes clásicos de los primeros años de la movida glamorosa.

Mientras tanto, Pretty Boy Floyd se va a presentar en los festivales South Texas Rock Fest (11 de julio) y Rocklahoma (12 de julio). El 2 de agosto, en tanto, llevarán su artillería de balas y lápiz labial a la ciudad de México.


El tributo que faltaba

Un nuevo disco homenaje llegará a las bateas en los próximos meses. Se trata de “Kiss my Ankh: A Tribute to Vinnie Vincent”. Efectivamente, el controvertido y virtuoso guitarrista que tuvo la difícil tarea de sustituir a Ace Frehley en Kiss, tendrá su merecido reconocimiento.

El disco incluirá temas que Vincent compuso para Kiss pero también canciones que forman parte de la discografía de The Vinnie Vincent Invasion, la banda que supo tener en sus filas a Mark Slaughter.

Steve Brown, miembro fundador de Trixter, confirmó su participación en el proyecto. Su aporte será una versión acústica de "A million to one". Brown actualmente lidera la banda Stereo Fallout y se espera que se reúna con sus compañeros de Trixter para el Festival Rocklahoma en julio.


Corazones Salvajes

The Wildhearts se van a presentar en vivo para celebrar el decimoquinto aniversario de la edición del disco “Earth vs. The Wildhearts”. El show tendrá lugar en Londres el 20 de septiembre y la banda interpretará el disco mencionado en su totalidad más algunos temas que fueron “lados B” en esa época.


Se viene Alice Cooper

El sello alemán Steamhammer/SPV anunció el reciente fichaje internacional de Alice Cooper. El cantante entró a grabar un nuevo disco de estudio en el mes de febrero y se espera que la placa se edite para septiembre. El título tentativo del álbum es “Along came a spider”.

Alice Cooper interrumpió las sesiones de grabación en marzo para brindar una serie de shows en Australia y se espera una gira mundial para la última parte de este año.


Una gira exitosa

El pasado 17 de mayo, los Stone Temple Pilots cristalizaron oficialmente su gira de reunión con un show en el festival Rock on the Range. El set list para estos shows incluye grandes clásicos de la banda de Scott Weiland como “Wicked garden”, “Interstate love song” y “Down”. La gira continúa hasta octubre por diferentes ciudades de los Estados Unidos.


Por Miguel Lomlomdjian

No hay comentarios: